• Categorías

  • Archivos

  • Anuncios

COMUNICADO OFICIAL ASOCIACION DE AGRUPACIONES HERCULANAS

Como hemos podido ir comprobando durante las últimas semanas, los acontecimientos extradeportivos se han impuesto a los deportivos en nuestra liga de fútbol, inicialmente en forma de una huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su litigio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que a los jugadores se les garantizara una serie de condiciones contractuales. Dicha huelga ha tenido en vilo a la España futbolística: aficionados, medios de comunicación, empresarios, hosteleros, sector servicios, etc, originando unas consecuencias muy negativas y difíciles de calcular.

Entendemos que las reivindicaciones que se han planteado eran justas, aunque también es de reseñar que a esta situación se ha llegado por la nefasta gestión que se ha hecho durante los últimos años en la Liga Española, amén de otras Ligas, y no denunciada en su momento y de manera adecuada por parte de los organismos correspondientes, en las que los clubes se han endeudado de una manera desproporcionada en relación con los ingresos que percibían. Por suerte, se ha conseguido llegar a un acuerdo y, aunque tarde, ya tenemos fútbol.

Una vez subsanado el problema, nos encontramos con que ahora es la LFP la que pide un canon a las emisoras de radio por informar de los partidos en directo desde las cabinas habilitadas para tal efecto, canon que la gran mayoría de cadenas, tanto nacionales como autonómicas y locales, se han negado a hacer efectivo.

Todo ello repercute en los aficionados, que vemos vulnerados nuestros derechos una vez más. Nos vemos perjudicados por horarios improvisados e impertinentes que impiden que muchos de nosotros, que nos sacamos nuestro abono de temporada y no podemos acudir a los partidos por motivos laborales, no podamos ni siquiera escucharlos por la radio como se ha venido haciendo toda la vida.

Queremos, por tanto, recordar a los responsables de la situación actual que el consumidor final del fútbol es el aficionado que adquiere abonos y entradas, compra merchandising de su equipo, viaja con éste recorriendo cientos de kilómetros cuando es el caso, e incluso se abona a los canales de pago para poder disfrutar de un deporte al que cada vez se nos pone más complicado poder acceder. En definitiva, el aficionado es quien compra el fútbol, es la mano que da de comer al mundo del fútbol y es la mano que el mundo del fútbol está mordiendo.

Señores de la LFP, AFE, RFEF, CSD y medios audiovisuales: con todas las medidas que están aplicando en el fútbol, deporte que muchos demuestran no interesarles en absoluto, tan solo por el hecho de embolsarse dinero fácil y rápido y para su beneficio propio, y sin pensar en las consecuencias negativas que puede haber a largo plazo y que ya comienzan a aparecer, se está consiguiendo vaciar los campos de fútbol, un fútbol cada vez más bipolar y cada vez más dominado por 2 grandes equipos y una serie de astros mediáticos a años luz del resto, haciendo que cada vez se vea mucha menos gente en los estadios, que se esté perdido el sentimiento de ver una ciudad y una afición representada por unos colores y un equipo al quedar éste eclipsado por el poder de los muy muy grandes, provocando que la crispación y el malestar sea cada vez más extendido y generalizado. Esperamos que sean conscientes del daño que están produciendo a la base de este deporte, que no se les olvide, que somos los aficionados. Y estamos siendo los mayores perjudicados en la guerra que están manteniendo por el poder en el fútbol español.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: